El Creer acogerá el Encuentro de la Asociación Castellano y Leonesa contra la fibrosis quística

Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias/PCR
Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias / PCR

Se abordará principalmente el deporte como pilar fundamental en las distintas etapas de la enfermedad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) acoge desde el viernes 23 hasta el domingo 25, un encuentro de afectados y familias de la Asociación Castellano y Leonesa contra la Fibrosis Quística.

La asociación, en colaboración con el Creer, organiza con el título ‘Fibrosis Quística, Deporte y Vida: Encuentros motivacionales y de aprendizaje para fiquis y familiares’, un programa de charlas y talleres sobre la fibrosis quística y la calidad de vida: deporte, tipos de entrenamiento adecuados según la clínica, nuevos fármacos en investigación, asimilación del diagnóstico, trasplante, etcétera. Se abordará principalmente el deporte como pilar fundamental en el manejo de la enfermedad, en las distintas etapas de la misma. La asociación también celebrará su asamblea ordinaria anual.

La fibrosis quística consiste en una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio originándose la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y permitiendo que dicho estancamiento produzca infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor principalmente.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos