El CREER organiza una jornada sobre el modelo de vivienda alternativa con atención integrada

Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER). /Patricia Carro
Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER). / Patricia Carro

Será retransmitida vía streaming en la web del centro

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mañana martes, 26 de marzo, el Centro de Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) acoge la jornada Cohousing 'Propuesta Innovadora como Modelo de vivienda alternativa con Atención Integrada', que será retransmitida vía streaming en la web del centro.

El denominado Modelo Cohousing como alternativa de vivienda con servicios integrados surge inicialmente en el ámbito de las personas mayores. El envejecimiento de la población y, en particular, la creciente longevidad humana hace necesaria alternativas de vivienda que permitan ofrecer una atención integral así como fomentar la autonomía de estas personas.

En el ámbito de la discapacidad, y en concreto en enfermedades raras, dado que son patologías que cursan en una amplia mayoría de casos con discapacidad asociada, el Modelo Cohousing puede ser una opción que ofrece apoyos integrados, a la vez que potencia la autonomía de las personas adultas con enfermedad rara y diversidad funcional, que necesita de apoyos para las actividades de la vida diaria.

Por lo que esta jornada de Cohousing se presenta en el CREER para darla a conocer como una buena práctica que puede ser de aplicación en enfermedades raras.