El CREER recibe el premio 'Enfermería en desarrollo' por el valor de sus profesionales

El premio se ha entregado hoy/EFE/Santi Otero
El premio se ha entregado hoy / EFE/Santi Otero

El reconocimiento lo entrega el sindicato SATSE a través de su revista

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER) ha recibido el premio 'Enfermería en Desarrollo', que lleva el nombre de esta revista que edita el sindicato SATSE, «por el compromiso de su personal de fisioterapia y enfermería», ha afirmado la directora de la revista, Yolanda Núñez.

La directora de la publicación ha recordado que este reconocimiento se ha concedido en ediciones anteriores al Hospital Nacional de Paraplégicos de Toledo y a la Escuela de Fisioterapia de la ONCE en Madrid.

Por su parte, la presidenta de SATSE en Castilla y León, Mercedes Gago, ha expresado su deseo de que el reconocimiento sirva también para dar a conocer este recurso sociosanitario, que funciona desde 2009 en la capital burgalesa, informa EFE.

El CREER cuenta con más de una treintena de trabajadores y por sus cinco servicios pasan cada año 2.500 personas, la mayor parte afectados por estas afecciones y sus familiares, ha recordado el director. Aitor Aparicio ha apuntado que, en España, se estima que hay unos 3 millones de personas que padecen alguna de las 7.000 enfermedades catalogadas como poco frecuentes.

Por su parte, en nombre de los profesionales del centro, la enfermera Inmaculada Arroyo ha reclamado que se unifiquen los recursos y tratamientos de las enfermedades raras en toda España. No es lógico que, en función del lugar de residencia, un afectado pueda acceder a un tratamiento adecuado o no, o ser atendido por un especialista adecuado o no contar con ello.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos