Cs critica que el PP ponga «parches» en San Pedro y San Felices y obvie a los técnicos

Polideportivo San Pedro y San Felices/BC
Polideportivo San Pedro y San Felices / BC

La formación insiste en una reforma global del polideportivo frente a la propuesta del Equipo de Gobierno de sustituir los tatamis

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, insiste en la necesidad de realizar una reforma global del Polideportivo de San Pedro y San Felices. Tras la aprobación ayer en el Consejo de Administración del Servicio Municipal de Deportes de los cursos de gimnasia, Bañeres apunta que estos deben realizarse sin riesgo alguno, y la propuesta del Equipo de Gobierno de sustituir el tatami, sin solucionar los defectos estructurales de la instalación, no lo garantiza.

En nota de prensa, la protavoz explica que la aprobación de la oferta de cursos de gimnasia está condicionada a la emisión de sendos informes favorables del técnico competente y de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, sobre el estado de la instalación y de los materiales, respectivamente.

Más información

Sin embargo, a preguntas de la formación naranja, la presidenta del Consejo ha admitido que mantendrá la oferta porque pretenden sustituir el tatami sin la rehabilitación previa de la instalación, ni la reposición de los materiales, ante la falta de partida presupuestaria para ello, «a pesar de las modificaciones presupuestarias millonarias aprobadas en los dos meses anteriores», recuerda Bañeres.

La portavoz entiende que «el Equipo de Gobierno no garantiza la seguridad de los usuarios del Complejo deportivo, en su mayoría menores de edad, con la complicidad del Grupos Municipal Socialista que mira para otro lado». Al mismo tiempo ha declarado que «el PP no tiene en cuenta el criterio de los técnicos y prefiere poner parches en el Polideportivo de San Pedro y San Felices que necesita una reforma que garantice su seguridad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos