Cruz Roja alerta del problema de los trabajadores pobres

Javier Senent, segundo por la derecha, hablando con Javier Lacalle, el segundo por la izquierda./RODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA
Javier Senent, segundo por la derecha, hablando con Javier Lacalle, el segundo por la izquierda. / RODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA

El presidente nacional, Javier Senent, ha opinado que la situación de las personas que, pese a tener trabajo, no llegan a final de mes debe de preocupar «a todos»

CÉSAR CEINOSBurgos

El presidente nacional de Cruz Roja, Javier Senent, ha alertado de la situación de riesgo en la que se encuentran los trabajadores pobres, es decir, aquellos que, pese a recibir un salario por su labor, no llegan a final de mes. «Esto nos debe de preocupar a todos, me parece que es muy lamentable», ha asegurado.

Momentos antes de mantener una visita institucional con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el principal dirigente de la institución humanitaria ha opinado que en contratos públicos, además del dinero, se deberían contemplar ciertas claúsulas especiales sociales que ayuden a los obreros y valorar ciertos aspectos como la calidad del trabajo. «En determinadas actividades que salen a concurso participan empresas que afinan tanto el precio que este acaba repercutiendo en la carga laboral», ha manifestado.

Asimismo, Senent ha hablado del interés de Cruz Roja por sensibilizar a la población sobre los problemas de la mujer, entre los que se encuentra la remuneración menor respecto a los hombres, o del desempleo. Por ello, ha pedido que la ciudadanía y las administraciones trabajen en la misma dirección para llegar a un nivel de estabilidad «en el que nadie se quede atrás».

En tierras burgalesas, la organización está actualmente ayudando a cerca de 40.000 personas según los datos que ha aportado el presidente provincial, Arturo Almansa. Para llevar a cabo esta labor, cuentan con aproximadamente 10.000 colaboradores y 300 empresas. «Burgos responde con una generosidad extraordinaria», ha exclamado el representante de zona, quien ha avanzado que en los próximos días se firmará un acuerdo con el Ayuntamiento para el servicio de asistencia, del que se beneficiarán 2.000 usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos