Cruz Roja y Carrefour se unen para incorporar desempleados al mercado laboral

Una de las participantes en el curso de ventas, en la sección de panadería. /BC
Una de las participantes en el curso de ventas, en la sección de panadería. / BC

Una docena de personas del Plan de Empleo de Cruz Roja ha participado en el curso de Venta de Productos Frescos realizado en el hipermecado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Carrefour y Cruz Roja Española en Burgos unen sus fuerzas por segunda vez en el mismo año para incorporar al mercado laborala doce personas en desempleo, a través del curso de 'Venta de Productos Frescos', que forma parte del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Tras pasar una parte teórica compuesta por 90 horas y que se ha impartido en la sede de Cruz Roja Burgos, el alumnado ha realizado un módulo de prácticas de 100 horas durante el cual han pasado por distintas especialidades del hipermercado de Carrefour Burgos y han trabajado conceptos como el conocimiento de producto perecedero, el etiquetado y almacenaje, la organización del punto de venta, y la higiene, limpieza y manipulación de productos perecederos.

El director del Hipermercado de Carrefour en Burgos, Javier Losa López, ha valorado muy positivamente «la oportunidad que tienen estos alumnos de aprender un oficio de la mano de excelentes profesionales». En este sentido, recuerda que «en los tiempos que corren no es fácil encontrar a alguien que pueda dedicar tiempo a enseñar un oficio tradicional, y Carrefour está siempre cerca de los proyectos de integración laboral».

Por su parte, Mª José Abajo, coordinadora de Plan de Empleo de Cruz Roja en Burgos, agradece la disponibilidad de Carrefour Burgos y su apuesta por la gestion de la diversidad en entornos laborales, dando oportunidades a personas inmigrantes, a jóvenes de proyectos de garantía juvenil, personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años. «Es una apuesta por la diversidad y una colaboración imprescindible para mejorar las competencias del alumnado, reforzar su autoestima y motivación y abrir puertas hacia una nueva profesión», recalca.

Alianza Empresarial

Carrefour Burgos y Cruz Roja firmaron el pasado mes de mayo un convenio en el marco de Reto Social Empresarial: Alianzas por la Inserción Laboral. Esta unión para mejorar la empleabilidad entre Carrefour y Cruz Roja de Burgos ayuda a los participantes de los proyectos de Plan de Empleo a conocer 'in situ' los requerimientos y competencias exigidas en el mercado laboral e incrementan las posibilidades de inserción y contratación.