Cruz Roja celebra con talleres «que dan vida» el Día Mundial de los Primeros Auxilios

Cruz Roja celebra con talleres «que dan vida» el Día Mundial de los Primeros Auxilios

El lunes 13 de septiembre llevará a cabo un taller de primeros auxilios gratuito para enseñar a pequeños y mayores la importancia de conocer las herramientas básicas que salvan vidas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Saber cómo actuar ante una emergencia resulta clave para poder salvar la vida de quienes tenemos al lado. Bajo esta premisa, y con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se celebra el 8 de septiembre, Cruz Roja Española en Burgos pone en marcha diversas actividades para demostrar a los burgaleses que el conocimiento de los primeros auxilios ayuda a salvar vidas.

El lunes 13 de septiembre se llevará a cabo en la sede de Cruz Roja Española en Burgos un taller gratuito de primeros auxilios destinado a personas de entre 0 y 100 años en el que se pondrán sobre la mesa técnicas indispensables para poder actuar en caso de emergencia. Al mismo pueden apuntarse las personas que lo deseen mandando un mail a la dirección: formacionburgos@cruzroja.es o bien llamando al 947 257 889. Si lo prefieren, pueden realizar su inscripción en la sede.

Las situaciones más cotidianas de tu vida esconden riesgos para la integridad física de las personas que más queremos. Llegado el caso, el hecho de poder atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños, puede garantizar el final feliz de un inesperado accidente.

En Cruz Roja Española se desarrollan cada año decenas de cursos presenciales y on line en Primeros Auxilios. En Burgos, este mes de septiembre se llevan a cabo dos sesiones independientes.

El último arrancó el pasado 3 de septiembre y en él, los participantes, podrán identificar las características de la asistencia como primer interviniente; aplicar técnicas de valoración inicial según el protocolo establecido accediendo al accidentado de forma oportuna y generando un entorno seguro, o aplicar técnicas de soporte vital según el protocolo establecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos