Cruz Roja convoca a los vecinos de Burgos para participar en la limpieza del río Arlanzón en el Día Mundial del Agua

El río Arlanzón a su paso por Burgos. /JAQ
El río Arlanzón a su paso por Burgos. / JAQ

Los trabajos se llevarán a cabo el 23 de marzo, desde el Puente Gasset hasta el Puente de la Audiencia Provincial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Cruz Roja Española convoca a todos los vecinos de Burgos a participar el sábado 23 de marzo, en horarios de mañana, en tareas de limpieza del río Arlanzón, en el tramo que discurre entre el Puente Gasset y el Puente de la Audiencia Provincial, con el objeto de hacer visible la importancia de cuidar, no solo el agua, sino todo lo que hay alrededor del río.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden contactar a través del siguiente mail: m.antonhiguero@cruzroja.es

Con esta actividad se quiere conmemorar el Día Mundial del Agua que celebra el 22 de marzo en todo el planeta, con una llamada de atención a nivel mundial sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua. El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el Día Mundial del Agua.

Este día sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. Una realidad que quiere hacerse visible también en Burgos por medio del departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en la ciudad.

Temas

Burgos