Cruz Roja busca el millar de participantes en su V Recorrido Solidario

Cruz Roja busca el millar de participantes en su V Recorrido Solidario

El sábado 5 de mayo tendrá lugar la prueba de 3,2 km, desde Fuente Prior hasta el Paseo de Atapuerca, en la que pueden participar personas «desde los 0 a los 99 años»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cruz Roja Española en Burgos saldrá a la calle el próximo sábado 5 de mayo por una buena causa. Un año más la organización lanza su V Recorrido Solidario 'Un paso más' con Cruz Roja que en esta edición se marca como objetivo superar el millar de participantes en una «jornada lúdica» en la que «pueden participar personas desde 0 a 99 años».

Así lo ha avanzado el presidente de Cruz Roja Española en Burgos, Arturo Almansa, durante la presentación de un recorrido solidario que partirá el primer sábado de mayo desde Fuente Prior (playa) con meta en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, junto al Museo de la Evolución Humana.

Almansa ha animado a los burgaleses a formar parte de un recorrido solidario de 3,2 kilómetros «en los que buscamos contar con mucha gente de todas las edades». Una «llamada solidaria», ha expresado el presidente, que pretende «superar las marcas de otras ediciones» donde se rondaron los mil participantes sin alcanzar tal cifra redonda.

Por su parte, Esther Antolín- responsable del Departamento de Voluntariado- ha recordado que el recorrido tendrá salida a las 11 horas desde la Playa de Fuente Prior en dos modalidades; una primera de corredores y una posterior de andarines y ruedines. Está prevista la llegada al Paseo de la Sierra de Atapuerca media hora después «con muchas sorpresas» como el sorteo de regalos y diversos talleres.

En esta ocasión, la animación del V Recorrido Soliario 'Un paso más' con Cruz Roja llegará de la mano de un taller de Zumba Burgos que hará las delicias de todos los participantes, así como de otro de pintura de caras para los más pequeños de la casa.

Dorsal: 1 euro

Las personas interesadas ya pueden adquirir por un euro en la sede de Cruz Roja Española en Burgos (1 planta) de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, además del Centro Comercial Camino de la Plata donde, desde hoy se venderán dorsales. Asimismo, el día del recorrido, quienes lo deseen podrán comprar su dorsal en la caseta instalada en Fuente Prior desde las 10 horas hasta el inicio de la carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos