CSIF valora la dimisión de la gerente de Atención Primaria de Burgos

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, junto a la gerente de Atención Primaria de Burgos, Aser Morato. /Ricardo Ordóñez/ICAL
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, junto a la gerente de Atención Primaria de Burgos, Aser Morato. / Ricardo Ordóñez/ICAL

El sindicato recuerda que la problemática no se limita a las guardias en centros urbanos, también afecta a todas las categorías profesionales y dispositivos asistenciales

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora positivamente la dimisión de la gerente de Atención Primaria de Burgos porque permite una oportunidad para abrir un proceso de negociación en el que se busquen soluciones a la grave crisis por la que pasa esa atención sanitaria esencial de Burgos, pero que también se sufre en el conjunto de Castilla y León.

A partir de ahora, se abre un escenario de diálogo con la Junta que debe servir para recoger la opinión de los profesionales, resalta CSIF, en el que «hay que encontrar medidas inmediatas, consensuadas, compensadas y limitadas en el tiempo; junto a una mayor inversión y otras decisiones estructurales, que permitan recuperar plantillas y garantizar la calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema de salud».

CSIF recuerda que la problemática en Atención Primaria no se limita a las guardias en centros urbanos. Afecta a todas las categorías profesionales y dispositivos asistenciales. «Esperamos del nuevo equipo gestor una actitud de escucha, apertura y colaboración», valora el sindicato independiente.

CSIF trasladará las opiniones y propuestas de los profesionales a los órganos de negociación en los que está presente, tanto a nivel provincial (juntas de personal) como autonómico (Mesa Sectorial) y nacional (Mesa General de Administraciones Públicas). Asimismo, recuerda a la Consejería de Sanidad que estos son los foros legalmente establecidos para debatir y negociar las condiciones laborales de los empleados públicos del Sacyl.

CSIF quiere destacar el valor de la conducta mostrada de todos los profesionales, «que, a pesar de estos duros momentos, han demostrado su vocación de servicio, uniéndose en esta reivindicación para lograr dar solución a los problemas de gestión y desinversión de la Atención Primaria».