Cuatro intoxicados por monóxido en una vivienda de la calle San Francisco

Cuatro intoxicados por monóxido en una vivienda de la calle San Francisco

Los bomberos creen que podría haber sido el resultado de la mala combustión de una caldera

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cuatro personas han tenido que ser atendidas esta mañana al resultar intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la calle San Francisco. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro ha tenido lugar al filo de las 10 de la mañana, cuando se ha dado el aviso de una mujer que se ha desmayado en su domicilio, situado en el número 15 de la vía. Otras tres personas, además, se encontraban mareadas. El propio alertante indicaba en la llamada que han abierto las ventanas para ventilar ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono.

Tras recibir el aviso, la sala de operaciones del 112 ha dado traslado del suceso a la Policía Local, a la Policía Nacional, a los Bomberos de Burgos, a las empresas administradoras de gas y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha decidido trasladar una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Una vez allí, los facultativos del Sacyl han atendido a las cuatro personas, una mujer de 56 años que es evacuada en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, dos varones de 30 y 62 años y otra mujer de 30, que han sido trasladados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos han confirmado que la intoxicación se podría haber producido por la la mala combustión de una caldera.

 

Fotos

Vídeos