Cuentos de Navidad en la fachada del Consistorio, el Arco de Santa María y la Real y Antigua

Los videomapping serán similares a los que se han disfrutado en la Noche Blanca/GIT
Los videomapping serán similares a los que se han disfrutado en la Noche Blanca / GIT

El IMC consigue sacar adelante el proyecto de videomapping, que se podrá disfrutar desde mañana, gracias a una empresa burgalesa

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Las fachadas del Ayuntamiento de Burgos, el Arco de Santa María y la Real y Antigua de Gamonal acogerán, durante estos días festivos, las proyecciones de dos cuentos de Navidad. La actividad de videomapping correrá a cargo de la empresa burgalesa DW Mapping, que ha diseñado de cero el proyecto, con ideas y técnicas propias, «apostando por lo propio» y dando lugar a una creación cien por cien burgalesa.

Los cuentos de Navidad abordarán dos temas de candente actualidad, pues la diversión no está reñida con la sensibilización. Por un lado, se reflexionará sobre el acosos escolar, en el marco del proceso de selección de los camellos que acompañan a los Reyes Magos en el reparto de regalos. Por otro, de los incendios que han asolado este año Galicia, con una niña que, apenada por lo ocurrido en la tierra de sus abuelos, le pedirá a los Magos de Oriente que repueblen los bosques, renunciando a sus juguetes.

El guión original corresponde a Andrés Seoane, mientras que Rodrigo Vázquez ha ejercido de productor musical. Néstor Arauzo, en labores de animación, y el ilustrador David forman parte de un equipo técnico que completan Víctor Sáez y Víctor Román.

Las proyecciones de los cuentos de Navidad arrancan mañana, 23 de diciembre, a las 18:00 en el Arco de Santa María, hasta las 22:00. El día 24 de diciembre también se proyectarán en el Arco de Santa María de 17:30 a 20:30. La siguiente cita tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre, de 18:00 a 22:00, en la Casa Consistorial, y los días 28 y 29 las proyecciones se realizarán en la Real y Antigua de Gamonal, de 18:00 a 22:00.

Parques Infantiles de Navidad

La actividad de videomapping, con un presupuesto de 27.000 euros, se ha aprobado esta mañana, de urgencia, en el consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Además, en la reunión ordinaria de ayer se dio el visto bueno a la adjudicación de los PIN, Parques Infantiles de Navidad, que abrirán sus puertas el próximo 26 de diciembre.

Están ubicados en los polideportivos Javier Gómez (Plaza Virgen del Manzano) y Mariano Gaspar (Capiscol). Se abrirán hsta el 4 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:45, con un único turno por la mañana y dos por la tarde.

 

Fotos

Vídeos