Los bomberos ponen en pie a los aficionados del San Pablo Burgos a favor de ELACyL

Durante un momento de la actuación / AIA

Durante el descanso entre el partido entre San Pablo Burgos y Valencia Basket, los bomberos de Burgos amenizaron la espera con un divertido baile dedicado a los afectados por ELA

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Los más de 9.000 espectadores que acudieron ayer a animar al San Pablo Burgos en su partido disputado contra el Valencia Basket se encontraron con una grata sorpresa al descanso.

A ritmo de los Bee Gees con su 'Stayin' Alive' los bomberos y las animadoras del club -luciendo la camiseta de la Asociación de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Castilla y León- repitieron el diveritdo flashmob que se presentó el pasado noviembre en la plaza del Rey San Fernando, poniendo en pie a todos los presentes.

El baile ha servido para dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad degenerativa, sin cura por el momento, y ha ido acompañado con la venta de calendarios solidarios. Los bomberos sacaron 5.000 ejemplares, con fotografías del Cuerpo realizadas por uno de los compañeros, con el objetivo de recaudar fondos para ELACyL.

Y un mes más tarde, los ejemplares del posado artístico del cuerpo de bomeros de Burgos se encuenta prácticamente agotados. Solo quedan calendarios sueltos, así que se han recaudado prácticamente los 45.000 euros previstos.

Más información

 

Fotos

Vídeos