Culmina el proceso de expropiación del solar de la Plaza Vega

El solar ofrece una imagen pésima en una zona muy sensible de la ciudad. /GIT
El solar ofrece una imagen pésima en una zona muy sensible de la ciudad. / GIT

El Ayuntamiento da luz verde definitiva al expediente de expropiación del único propietario que rechazó la venta forzosa | De esta forma, se desbloquea la tramitación del proyecto

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Poco a poco se va viendo la luz al final del túnel. Tras años de tramitaciones y proyectos infructuosos, parece que la urbanización del solar de Plaza Vega por fin se ha desbloqueado. Y es que, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado hoy luz verde definitiva al expediente de expropiación de los derechos del solar del único propietario que en su día rechazó la venta forzosa.

De esta forma, el Consistorio ha dado un paso más para dar una «solución definitiva» a un solar sin urbanizar ubicado en una zona muy sensible de la ciudad, justo enfrente del puente de Santa María, que lleva demasiados años ofreciendo una mala imagen. Eso sí, todavía quedan pasos por dar.

En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha insistido en que ahora la pelota está en el tejado de los propietarios, que han de promover un proyecto de urbanización y construcción de un inmueble en el solar. En principio, no debería haber problemas a este respecto, toda vez que, salvo el propietario al que se le ha aprobado el expediente de expropiación, el resto «estaban de acuerdo» en promover un proyecto para el solar y en su día aceptaron la venta forzosa.

Sea como fuere, el expediente deberá ser validado por la Junta de Castilla y León, que deberá refrendar el precio de expropiación aprobado por el Ayuntamiento, el cual se estableció en su día en 69.629,84 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos