Culmina la reforma de los aseos de la estación de autobuses

El alcalde y el concejal de Obras visitaron la reforma/GIT
El alcalde y el concejal de Obras visitaron la reforma / GIT

La intervención ha supuesto una inversión por parte del Consistorio de 62.405 euros

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La estación de autobuses de la calle Miranda ya tiene nuevos aseos. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y el concejal de Obras, Jorge Berzosa, han visitado hoy la infraestructura para presentar la reforma acometida en los baños durante las últimas semanas. Una reforma que ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 62.405 euros, es decir, más de un 30 por ciento menos que lo contemplado en el presupuesto base de licitación.

La obra, que se ha ejecutado en un plazo de siete semanas, ha permitido mejorar sensiblemente la comodidad y accesibilidad de los aseos, que fueron reformados por última vez en 2004. Así, se han mejorado las condiciones de salubridad y se ha duplicado la capacidad del aseo de mujeres, que se consideraba insuficiente para cubrir la demanda diaria.

Además, también se han adaptado aseos para personas con movilidad reducida y espacios para cambiador de pañales, así como un sistema de ventilación para evitar acumulación de olores, detectores de presencia para iluminación y suelo de resina para una limpieza más fácil.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que se trata de una «reforma integral» totalmente «necesaria». No en vano, ha añadido, en la última reforma de la estación, acometida en 2004, la zona de los aseos se «quedó pendiente», ya que la actuación allí fue un mero «parche».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos