Culmina la remodelación de La Ventilla

Las obras acaban de concluir. /@aytoburgos
Las obras acaban de concluir. / @aytoburgos

La actuación se ha centrado en el entorno de la plaza Vista Alegre, junto con algunos tramos de las calles Hospital de San Lázaro y de la Iglesia y la ordenación de aceras y paradas de autobús

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El barrio de La Ventilla presenta hoy una imagen bien distinta a la de hace apenas unos años, gracias a las diferentes obras desarrolladas a lo largo de los últimos ejercicios por parte del Ayuntamiento. Unas obras que acaban de culminar y que han permitido que el barrio sea ahora más cómodo, seguro y accesible.

Esta misma mañana, el alcalde, Javier Lacalle, acompañado de varios corporativos y de diferentes representantes vecinales, se ha acercado para comprobar in situ el resultado de los últimos trabajos, centrados en el entorno de la plaza de Vista Alegre y las calles Hospital de San Lázaro y de la Iglesia.

Las obras, incluidas en los acuerdos entre PP y PSOE, se han desarrollado sobre una superficie total aproximada de 8.000 metros cuadrados (unos 690 metros lineales) y han supuesto una inversión total de 780.577 euros.

Con ese presupuesto, los operarios de Jacinto Lázaro, empresa adjudicataria, han actuado en calzadas y aceras, mejorando sensiblemente la urbanización de la zona. También se han adaptado las paradas de autobús y se han establecido hasta 37 plazas de aparcamiento en superficie. Asimismo, se ha aprovechado para sustituir toda la red de canalizaciones, para instalar luminarias tipo led, diferente mobiliario urbano y nuevos elementos de gestión del tráfico, como isletas.

A mayores, también se han creado nuevos espacios peatonales y se ha instalado una zona de juegos infantiles, dando así respuesta a las demandas vecinales. La intervención se ha completado con la creación de nuevos espacios verdes y la plantación de siete nuevos árboles.

 

Fotos

Vídeos