La cultura nipona inunda el Fórum Evolución este sábado

La cultura nipona inunda el Fórum Evolución este sábado
AIA

El Fórum Evolución acoge la Japan Weekend en la que se desarrollarán 120 actividades relacionadas con la cultura japonesa | Este evento se realiza por primera vez en Castilla y León

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Japan Weekend aterriza este sábado, día 1 de septiembre, en Burgos y lo hace directamente en el Fórum Evolución. Se trata de una cita ineludible para los amantes de la cultura nipona. Desde las 10:30 horas y hasta las 21:00 horas tendrán la oportunidad de participar en 120 actividades diferentes.

Esta feria de temática japonesa, que se lleva celebrando desde el año 2008 en ciudades más grandes como Barcelona, Bilbao, Valencia o Madrid, ahora aterriza por primera vez en Castilla y León. La ciudad escogida ha sido Burgos debido «a las características del recinto», tal y como ha reconocido la directora del evento, Raquel Franco López. También ha mostrado su sorpresa con la gran acogida que ha sentido en la ciudad. «No hemos podido dar cabida a todo el mundo«, ha asegurado refieriéndose a las diferentes asociaciones participantes. Tanto es así, que la intención futura es hacer dos citas anuales en Burgos, una por semestre, a partir del próximo año.

El manga, los videojuegos y las artes marciales tendrán especial protagonismo en este pequeño rincón japonés. Pero sin duda, las actividades estrella, las que más público reunirán, serán los concursos de dance, karaoke o cosplay. Dentro de los concursos también destaca el de Ramen Picante.

La asociación Acnil, organizadora del otro gran evento vinculado al manga en la ciudad, propone un concurso de piropos e insultos 'frikis'. Y en cuanto a las artes marciales habrá exhibición de kenpo dokan y kárate con posterior clase práctica. La creatividad, evidentemente, también tiene su hueco en esta feria a través de los concursos de dibujo o la nada fácil de la caligrafía japonesa.

El público burgalés también parece apoyar esta iniciativa, ya que hasta este momento se han vendido 100 entradas. Existen localidades con precios difrentes. Por una parte la general por 7 euros que dará derecho a participar en las actividades organizadas y otra por 10 euros por la que además del acceso se llevarán como recuerdo un DVD a escoger. Además, los menores de 7 años tienen entrada gratuita.

Si quieres ganar una entrada participa en el concurso de BURGOSconecta.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos