Daniel de la Rosa se postula a la reelección como secretario general del PSOE local

Daniel de la Rosa aspira a llevar al PSOE al Gobierno/GIT
Daniel de la Rosa aspira a llevar al PSOE al Gobierno / GIT

El actual secretario confirma su candidatura para la reeleción en la Asamblea Extraordinaria del próximo jueves

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El actual secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Burgos, Daniel de la Rosa, se presentará a la reelección en la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo jueves. Y lo hará con un único objetivo sobre la mesa, como es «llevar al PSOE al Gobierno» municipal en 2019. Así lo ha asegurado hoy el propio De la Rosa, que ha confirmado su candidatura a la reelección de un cargo que ocupa desde hace dos años y nueve meses, coincidiendo con su elección como candidato a la alcaldía.

«El PSOE ha demostrado ser la única alternativa real de gobierno» daneil de la rosa

En este sentido, De la Rosa ha presentado como aval de su candidatura los resultados obtenidos desde entonces por la Agrupación Local. Y es que, a pesar de la pérdida de miles de votos y de un concejal en las elecciones locales de 2015, lo cierto es que el PSOE se quedó «muy cerca» de poder gobernar, toda vez que el propio De la Rosa obtuvo más apoyos en el Pleno de constitución del Ayuntamiento que Javier Lacalle.

Sin embargo, la Alcaldía acabó recayendo en Lacalle ante la falta de acuerdo con Ciudadanos. Una falta de acuerdo que también lastró la posibilidad de una moción de censura a principios de este año y que ha permitido que el PP siga gobernando en minoría.

A pesar de ello, De la Rosa considera que el PSOE ha demostrado ser «la única alternativa real de izquierdas» al gobierno de los 'populares'. No en vano, ha subrayado, buena parte de la acción municipal desarrollada en los dos últimos años se debe a la «iniciativa» de los socialistas. Así, cuestiones como el significativo incremento presupuestario de la Gerencia de Servicios Sociales, la renovación integral de la flota de autobuses urbanos o las nuevas inversiones en los barrios periféricos no se han llevado a cabo «por ciencia infusa», sino por la capacidad del PSOE de «transformar la ciduad desde la oposición».

Ahora, una vez «demostrada» esa «capacidad» y «voluntad» de gobierno, De la Rosa considera que ha llegado la hora de asumir las riendas del Ayuntamiento. Y para ello, entiende que el equipo liderado por él es la mejor opción. Una opción alejada del «postureo y la demagogia de otras fuerzas políticas», ha asegurado.

Único candidato por el momento

Pero para ello, el primer objetivo pasa por ser reelegido. De momento, no se conocen otros posibles candidatos, aunque hasta el mismo día de la Asamblea podrían presentarse. A partir de ahí, quedará por decidir el candidato a la Alcaldía en un proceso de primarias posterior al que De la Rosa se presentará en caso de ser nombrado de nuevo secretario general de la Agrupación Local. Pero esa, en todo caso, será otra historia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos