David Diez Basurto, de la empresa Homolocar, gana el Premio Joven Empresario Burgos 2019 

Imagen de los premiados/Ricardo Ordóñez | ICAL
Imagen de los premiados / Ricardo Ordóñez | ICAL

El jurado concede un accésit al finalista David Martínez, de la empresa Carpintería Hermanos Martínez  

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

David Diez Basurto, de la empresa Homolocar, fue el ganador del Premio Joven Empresario Burgos 2019, cuya gala tuvo lugar hoy en el Salón de Actos del Cultural Cordón de la capital burgalesa. Su empresa se caracteriza por la homologación y certificación de todo tipo de vehículos y de sus componentes. Asimismo, el jurado decidió conceder un accésit al finalista David Martínez, de la empresa Carpintería Hermanos Martínez, informa ICAL.

Burgos acogió una año más la celebración de esta gala que premia cada año a un joven emprendedor. Este premio se lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Caja de Burgos, en una edición en la que se recibieron cerca de una treintena de candidaturas. Durante el acto de entrega, que contó con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, el ganador fue obsequiado con una escultura y un premio en metálico de mil euros.

Javier Lacalle y Ángel Ibáñez se encontraron en la gala
Javier Lacalle y Ángel Ibáñez se encontraron en la gala / Ricardo Ordóñez | ICAL

El resto de los finalistas fueron Ismael Fuente Renedo, de la empresa 'Fuente Sonido', encargada del desarrollo de eventos, venta y mantenimiento de equipos audiovisuales y realización de discotecas móviles; David Martínez, de Carpintería Hermanos Martínez, que lleva a cabo todo tipo de trabajos de carpintería de madera; y Javier Rivero, de 'Podium Gestión Integral', que se encarga de la prestación de servicios en el ámbito deportivo, social, educativo, formativo y de entrenamiento en general.