Decenas de burgaleses demuestran su solidaridad en 'La Vuelta al Cole Solidaria'

La campaña 'La Vuelta al Cole Solidaria' ha celebrado su décimo aniversario /BC
La campaña 'La Vuelta al Cole Solidaria' ha celebrado su décimo aniversario / BC

Carrefour Burgos y Cruz Roja Española en Burgos participaron los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la campaña | En Burgos han participado 32 voluntarios en la recogida de material escolar en el hipermercado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cientos de burgaleses han demostrado, una vez más, su solidaridad en la X edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja Española, que se ha desarrollado durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Carrefour Burgos.

En la recogida, que ha implicado a 32 voluntarios de Cruz Roja y a técnicos de la misma organización, se ha buscado «llenar de ilusión» las mochilas de los niños y niñas de Burgos en riesgo de exclusión social. Una iniciativa solidaria que busca concienciar a las familias de la «otra realidad» que viven a las puertas de la vuelta al cole las familias con menos recursos y posibilidades.

Esta iniciativa se celebró con carácter general, los días 31 de agosto y 1 de septiembre en 204 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas, once en Castilla y León, donde se recogió material escolar para ayudar a aquellas familias con menores en edad escolar que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

Carrefour, un año más, arranca esta edición a nivel nacional con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Donación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes a favor de estos menores.

Más de 4.300 personas voluntarias de Cruz Roja Española se implicaron en esta iniciativa y atendieron a la ciudadanía que se acercó a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc.).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos