Decretado el ingreso en prisión del empresario José Luis Ulibarri

El empresario leonés José Luis Ulibarri ha ingresado este jueves en prisión /BC
El empresario leonés José Luis Ulibarri ha ingresado este jueves en prisión / BC

El juez decreta su encarcelamiento comunicado y sin fianza | A lo largo de la mañana de este jueves de decidirá las acusaciones y el posible ingreso en prisión de Sadat Maraña, Juan Carlos Fernández y Juan Simón Callejo

J.C | A.CLeón

El juez responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona ha ordenado a primera hora de este jueves el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del empreario leonés José Luis Ulibarri.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha comunicado la decisión después de que el citado empresario prestara declaración durante más de dos horas y se elaborara el correspondiente auto. Todo ello, en el marco de la denominada 'Operación Enredadera'.

Los investigados por este caso están acusados de delitos de prevaricación administrativa, fraude en la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de incluencias, falsedad documental, y cohecho entre otros delitos.

Escuchas telefónicas

La trama de la 'Operación Enredadera' intervenía en amaños para la implantación de servicios relacionados con la regulación y control del tráfico en diferentes puntos de España.

Para ello se valían no solo de representantes públicos sino también de funcionarios e incluso polías locales.

Durante la investigación habría sido determinante las evidencias evidencias cosechadas, en la que resultaron determinantes las escuchas a los principales implicados.

A lo largo de la mañana de este jueves de decidirá las acusaciones y el posible ingreso en prisión de Sadat Maraña, Juan Carlos Fernández y Juan Simón Callejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos