El PP defenderá que el modelo del HUBU ha sido «exitoso» y con mayores inversiones, en las conclusiones de la comisión de investigación

El PP defenderá que el modelo del HUBU ha sido «exitoso» y con mayores inversiones, en las conclusiones de la comisión de investigación

Los grupos parlamentarios tienen hasta el 30 de octubre para presentar sus conclusiones de la comisión de investigación abierta en las Cortes de Castilla y León

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Grupo Parlamentario Popular ya está trabajando en el escrito de conclusiones que presentará en la comisión de investigación abierta en las Cortes de Castilla y León sobre el Hospital Universitario de Burgos. Sin embargo, el documento no recogerá grandes novedades con respecto a la postura que han venido manteniendo los 'populares' durante los últimos año, pues «lo han tenido muy claro desde el principio».

Ángel Ibáñez, procurador por Burgos, ha insistido en que sus conclusiones recogerán una descripción detallada del expediente y de las sesenta comparecencias registradas en la comisión de investigación. Una vez más, el PP insiste en que ha quedado acreditado que el procedimiento de contratación, y también el de los modificados del proyecto, se realizó «conforme a la ley» y a los precios de mercado.

Más información

No ha existido sobrecoste, como denuncian partidos políticos y la Plataforma en Defensa de la Salud Pública de Burgos, pues no el HUBU no ha costado más. Lo que ha existido es una sobreinversión, pues el aumento del presupuesto ha ido de la mano de la introducción de mejoras en el equipamiento y la infraestructura, ha apuntado Ibáñez.

Igualmente, el PP defenderá que el modelo de concesión público-privada ha sido «exitoso», aunque se hayan puesto de manifiesto algunos problemas. Y es que los modelos no son buenos ni malos per se, ha apuntado el procurador por Burgos, sino que todo depende de cómo se apliquen. Y en el caso del HUBU ha sido «clave» pues, de no haberse optado por la fórmula mixta, ahora mismo Burgos no contaría con un hospital nuevo.

Ángel Ibáñez ha vuelto a insistir en que el PP tenía muy claras cuáles iban a ser las conclusiones de la comisión de investigación, no como otras formaciones que la impulsaron pretendiendo encontrar algo que no han encontrado. El Hospital Universitario de Burgos es un hospital público, «magníficamente gestionado», y así se ha puesto de manifiesto durante la investigación, a juicio de los 'populares'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos