Deja que los libros te cuenten...

Las librerías se abren en una jornada especial/JAQ
Las librerías se abren en una jornada especial / JAQ

Las librerías celebran el viernes su Día, organizando actividades culturales para todos los públicos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Tertulias, lectura de poemas, catas comentadas, cuentacuentos y actividades infantiles llenarán este viernes 10 de noviembre las librerías de Burgos, que celebran el gran Día de las Librerías. Se trata de un evento coordinado por el gremio nacional, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es poner en valor el libro y la lectura y, sobre todo, el importante papel que juegan los libreros como agentes culturales. Bajo el lema 'Dejan que te cuenten', el sector disfrutará de una jornada festiva y reivindicativa, que se completará con descuentos del 5 por ciento y una apertura de los establecimientos hasta las diez de la noche.

La Llave, Luz y Vida, La Silla Mágica, Octavos, Librería del Espolón, Viñetas y la mirandesa Librería Estudio se suman en Burgos a la iniciativa con un amplio programa de actividades. En Luz y Vida, a partir de las 20:30, habrá lectura de poemas y microrrelatos a cargo de escritores, poetas y clientes, acompañados por el dúo 'Los insolentes' (Fran Martín Loeches y Joaquín Garcí). La lectura se completará con una degustación de vinos de la DO Arlanza.

El Día de las Librerías reivindica el papel del librero como agente cultural

La Librería del Espolón celebrará su Día de las Librerías homenajeando a poetas y escritores burgaleses, con una lectura de sus poemas y relatos a partir de las 19:30. Y en Octavos, a las 19:45 arrancará una lectura de poesías, con maridaje de vino español, dentro del concurso de poesía juvenil organizado para la ocasión.

Mientras, en La Llave, Dulce Ramos realizará una sección de cuentacuentos en el colegio Fernando de Rojas, a las 12:00, y ya por la tarde, a partir de las 20:00, se ofrecerá un vino español en la librería. Y La Silla Mágica organizará un concurso de disfraces con premios para los peques. También habrá cuentacuentos en Viñetas, a partir de las 20:00, y un concierto Animalversion con versiones de canciones de series infantiles a las 21:30.

Finalmente, en Librería Estudio de Miranda de Ebro habrá lecturas, tertulia y brindis. A las 20:30 dará comienzo un encuentro con autores locales, acompañado por un vino español. Y se sorteará un vale regalo canjeable por libros entre los clientes de la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos