UGT denuncia la intención de la Junta de suprimir el turno de noche para los enfermeros en el Camp de Fuentes Blancas

Entrada al complejo asistencial de Fuentes Blancas./BC
Entrada al complejo asistencial de Fuentes Blancas. / BC

El sindicato consideran que esta medida, en principio para el periodo estival, «sea un experimento con la intención de si no sale mal extenderlo a todo el año y así ahorrarse éste personal en el turno de noche»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El sindicato UGT se ha mostrado en contra de la intención de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos de suprimir el turno de noche para el personal de enfermería en el Camp de Fuentes Blancas. «Ante los intensos rumores», recoge el comunciado, «exigimos que se mantenga dicho turno con el personal que corresponda según la normativa establecida».

Desde el sindicato denuncian que esta medida «en principio para el período estival, y como si los usuarios no requirieran cuidados especializados en verano, puede que sea un experimento con la intención de si no sale mal extenderlo a todo el año y así ahorrarse éste personal en el turno de noche».

EL Camp de Fuentes Blancas es un centro sociosanitario que cuenta con 122 usuarios con discapacidad intelectual. Este centro «cuenta con una enfermera en la mayoría de los turnos y la falta de sustituciones está afectando directamente a la seguridad del usuario y a la calidad de la atención», recoge el comunicado.

La Gerencia de Servicios Sociales, continúan desde UGT, «ha denegado la ampliación de jornada a una enfermera con contrato a jornada reducida, ignorando que tres enfermeras han renunciado en el mes de junio a su contrato, optando por contratos con mejores condiciones laborales en otras Administraciones. Todo ello ha agravado la situación y está obligando al resto de las enfermeras a cubrir los turnos entre ellas y a anular sus libranzas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos