Denunciado por llevar a su perro de raza peligrosa suelto y sin bozal

Dos personas pasean a un Pit Bull, con bozal y correa. /AP
Dos personas pasean a un Pit Bull, con bozal y correa. / AP

La Policía Local también sancionó al joven por no llevar la identificación del animal, además de faltar al respeto y consideración a los agentes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Local de Burgos ha denunciado a un joven por pasera a su perro de raza peligrosa, suelto y sin bozal, por la calle Manuel Altolaguirre, de acuerdo con la Ley Sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales de Compañía.

Los hechos se produjeron pasadas las once de la mañana del lunes, 11 de marzo. Una dotación de la Policía Local, que se encontraba atendiendo el requerimiento de un ciudadano, observó a un joven que llevaba un perro de raza peligrosa, suelto y sin bozal.

Los agentes le solicitaron la identificación del animal, que no obraba en su poder. En ese momento, los policías solicitaron la presencia de otra dotación policial para que procediera a la lectura del microchip del animal.

Una vez finalizada, el propietario fue informado de las denuncias en las que había incurrido por llevar a su perro de raza peligrosa sin correa y sin bozal y por no tener la correspondiente licencia para estar en posesión de estos animales, potencialmente peligrosos. Además, se le sumaron los cargos de falta de respeto y consideración a los agentes.