Detenida en Burgos una británica con amplio historial delictivo internacional

Detenida en Burgos una británica con amplio historial delictivo internacional

La Guardia Civil ha detenido a P.L.N. de 44 años de edad tras detectar el coche sustraído que conducía habitualmente | Se la vincula con delitos en Francia, Reino Unido, Canadá y España

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil en el marco de la Operación «NEALE», ha detenido en Burgos a P.L.N. de 44 años de edad, ciudadana británica asentada en España, como presunta autora de los delitos de apropiación indebida de un vehículo, robo con fuerza de placas de matrícula, falsificación de documentos públicos y estafa continuada (cuatro estafas en alquileres vacacionales).

La investigación ha permitido recuperar un vehículo en alquiler, denunciado como sustraído en la provincia de Málaga, y unas placas de matrícula francesas sustraídas en este país.

Los hechos se remontan a primeros del presente de mes al detectarse un turismo estacionado, aislado, en una calle de la capital que llamó la atención ya que exhibía una publicidad de una casa comercial de vehículos que no se correspondía con la marca del coche en cuestión.

Con la numeración de las placas se realizaron gestiones en bases policiales españolas y europeas, que arrojaron resultado positivo en Italia al comprobarse un señalamiento en dicho país, verificándose más tarde que dichas placas no correspondían al vehículo y que estas habían sido sustraídas y denunciadas en Francia.

El coche fue sometido a vigilancias discretas, consiguiendo identificar a su conductora habitual y, una vez localizada, fue interceptada en Burgos cuando se dirigía al vehículo.

Dicha ciudadana intentó eludir la acción policial, identificándose falsamente con un supuesto pasaporte británico que no correspondía con el de su identidad real. Finalmente fue detenida.

Las indagaciones posteriores han evidenciado las diferentes conexiones delictivas internacionales de la detenida en Francia, Reino Unido, Canadá y España y al menos cuatro delitos estafa continuada en alquileres vacacionales.

Conocida delincuente multidisciplinar

Las indagaciones posteriores han aclarado que la detenida, a quien se la vincula con la Costa del Sol, había sido denunciada en numerosas ocasiones por presuntas estafas a ciudadanos británicos, al alquilar viviendas vacacionales en nuestro país arrendado y subarrendando diferentes inmuebles que o bien no figuraban a su nombre o no existían.

Además, la delincuente multidisciplinar, utilizaba identidades presuntamente fraudulentas, constituyendo su forma de vida y sustento.

 

Fotos

Vídeos