Detenida en Burgos una mujer por simular que le habían robado el teléfono móvil

Comisaría de la Policía Nacional. /JAQ
Comisaría de la Policía Nacional. / JAQ

La mujer, aconsejada por su correduría de seguros, denunció el hecho como un robo con violencia e intimidación para que el seguro de la compañía le pagara el terminal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años de edad como presunta autora de una simulación de delito. La denunciante contó a la Policía Nacional que había sufrido un robo con violencia por parte de un joven, el cual, tras empujarla y desequilibrarla, le arrebató el bolso de un tirón, en cuyo interior tenía entre otros objetos un teléfono móvil.

Las investigaciones policiales determinaron que el terminal sustraído estaba siendo utilizado con posterioridad a ser denunciado por un chico, el cual en dependencias policiales testificó que el teléfono se lo había encontrado tirado en un jardín.

La denunciante tuvo que prestar declaración en Comisaría por segunda vez y, en esta ocasión, reconoció que los hechos no habían sucedido como manifestó en un primer momento, sino que estando en un establecimiento público dejó su teléfono sobre una mesa sin percatarse de qué modo y manera se lo sustrajeron. Con posterioridad y aconsejada por su correduría de seguros, denunció el hecho como un robo con violencia e intimidación para que así el seguro de la compañía le pagara el terminal.

 

Fotos

Vídeos