Identificada una pareja por estafar 150.000 euros mediante tarot y videncia | BURGOSconecta

Identificada una pareja por estafar 150.000 euros mediante tarot y videncia

Identificada una pareja por estafar 150.000 euros mediante tarot y videncia

La tarotisa exigía una cantidad de dinero envuelta en un trapo en el interior de un neceser cerrado con dos candados cuya llave quedará bajo la custodia de la víctima

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han identificado a una pareja de origen brasileño, R.C. de 39 años de edad y a R.K de 38 años, como autores de un presunto delito de estafa, por el que se ha conseguido sacar a las víctimas un total de 150.000 euros.

La investigación se inició en mayo de 2017 cuando se detectó por parte de la policía varias denuncias de personas que narraban que habían sido estafadas, coincidiendo en el mismo modus operandi.

Todos los casos denunciados tienen en común que las víctimas han sido estafadas por una mujer mediante la videncia y tarotismo ocurriendo los hechos en una vivienda sita en la Avenida del Vena de la ciudad de Burgos. Mediante anuncios en la vía pública, en buzones o en publicaciones de prensa, se daba a conocer a una personas con habilidades especiales para quitar el mal de ojo, recuperar amores perdidos, curar enfermedades ocultas, etc, facilitando cómo único medio de comunicación unas líneas telefónicas.

La mujer tarotista exigía a sus víctimas para realizar los «trabajos» de curación, el depósito de una cantidad de dinero envuelta en un trapo en el interior de un neceser cerrado con dos candados cuya llave quedará bajo la custodia de la víctima, siendo advertida de que no deberá abrir el neceser bajo ningún concepto, ya que podría quebrarse el trabajo.

Con posterioridad, la vidente solía pedir a su víctimas, con la excusa de que los espíritus necesitan más fuerza, otras cantidades de dinero o de joyas, que también quedarán en depósito junto al dinero inicialmente depositado en neceseres o bolsos hasta que finalicen los trabajos de sanación, mal de ojo, mal de amores, etc. Sin embargo, cuando pasado un tiempo, las víctimas acuden al domicilio, ya no reside la tarotisa ni tampoco pueden localziarla en las líneas telefónicas.

La investigación ha tenido un desarrollo complejo debido a que el modus operandi de los identificados indicaba una itinerancia nacional, habiéndose detectado varios perjudicados en diferentes provincias. Al ser imposible su localización en España, se solicitó la emisión de una orden Internacional de Detención y Entrega de la mujer y de su marido, que ha colaborado con ella en la ejecución de las estafas.

Finalmente, la vidente fue localizada y detenida en Colombia, estando las Autoridades Gubernamentales colombianas en trámites para proceder a su extradición a España donde será entregada para responder de sus acciones penales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos