Detenida una pareja por robar 3.000 euros de un comercio donde trabajaba uno de ellos

Detenida una pareja por robar 3.000 euros de un comercio donde trabajaba uno de ellos

La Policía Nacional ha detenido a N.A.V. de 26 años y de R.P.F. de 29. La mujer robaba en el comercio y se lo entregaba oculto al marido

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, N.A.V. de 26 años y de R.P.F. de 29, ambos vecinos de Burgos, por robar hasta 3.000 euros de un comercio en el que trabajaba uno de ellos, según han informado hoy desde la Comisaría a través de un comunicado.

Así, fuentes de la investigación señalan como una trabajadora de un establecimiento comercial de la zona centro, abusando de la confianza de los propietarios, sustraía diariamente pequeñas cantidades de dinero, llegando a hurtar en un trimestre hasta un total de 3.000 euros.

El propietario denunció en la Comisaría de la Policía Nacional que una dependienta de su tienda estaba hurtando a diario cantidades de dinero que oscilaban entre los 10 y los 40 euros. La forma en la que sustraía el dinero era que cuando un cliente venía a realizar una compra, no tickaba la cantidad de dinero y lo metía en un primer momento en la caja registradora, para que cuando se encontrara sola o al final de la jornada laboral, retirar la cantidad de dinero del total de compras que no había registrado.

En gran cantidad de ocasiones el marido de la trabajadora se personaba en la tienda para pedirla dinero y la mujer se lo entregaba ocultándolo debajo del móvil, para que las cámaras de seguridad no grabaran los hechos.

Los agentes investigadores identificaron a la pareja, siendo detenida por un presunto delito de hurto. Los detenidos deberán dar cuenta de sus hechos ante la autoridad judicial, concluye el comunicado.

 

Fotos

Vídeos