Detenida por simular el robo de un bolso y un teléfono móvil en Las Bernardas

Comisaría de la Policía Nacional./JAQ
Comisaría de la Policía Nacional. / JAQ

La mujer aseguró que un individuo la había robado el boilso, pero las cámaras de vigilancia de la zona permitieron confirmar que se trataba de una denuncia falsa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que a finales del mes de abril denunció en la Comisaría de Policía haber sido víctima de un robo con violencia cuando se encontraba en la zona de ocio de las Bernardas. Un robo que los agentes han determinado que no se produjo.

Según manifestó en su momento la denunciante, los hechos se produjeron cuando se encontraba con unas amigas fumando en el exterior de un local. En su versión, un varón la propinó un empujón para sustraerla el bolso en el cual llevaba su móvil.

Como quiera que el presunto delito sucedió en la vía pública, los agentes investigadores pudieron comprobar a través de las cámaras de grabación del Ayuntamiento de Burgos que la denunciante en todo momento y mientras se encontraba con sus amigas en las proximidades del pub, llevaba colgado en su hombro el bolso que dijo haberle sido sustraído, sin localizar a ningún individuo con las características aportadas.

La denunciante intentó implicar a varias de las amigas con las que había salido de fiesta esa noche para que corroboraran su versión, si bien estas manifestaron no tener conocimiento de los hechos. Si las amigas hubiesen mantenido el relato de la denunciante, podrían haber sido coautoras de un delito.

La joven fue detenida en Comisaría por un presunto delito de simulación de delito, debiendo dar cuenta de sus hechos ante la Autoridad Judicial. Se desconocen los motivos que llevaron a la detenida a narrar una situación falsa, sobre cómo ocurrieron los hechos, si fue por alguna indemnización de seguros, o por justificar algún tipo de conducta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos