Detenidas dos mujeres mientras robaban cobre en una nave del polígono industrial en Burgos

Nave en la que fueron detenidas las dos mujeres. /BC
Nave en la que fueron detenidas las dos mujeres. / BC

Dos hombres, con una menor de 3 años, les esperaban en el exterior dentro de un coche

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de Burgos detuvo 'in fraganti' el pasado viernes a dos mujeres como presuntas autoras de un robo con fuerza en el interior de una nave industrial. Tras recibir una llamada en el 091 que alertaba de la presencia de personas sospechosas en el recinto, un indicativo policial se dirigió al lugar donde identificó a dos hombres acompañados de una niña de 3 años que se encontraban en el interior de un vehículo en actitud de espera. El varón, que permanecía sentado en el asiento del conductor, es conocido por los agentes por haber estado involucrado en otras intervenciones policiales.

Al aviso acudió una segunda patrulla que, después de que el vigilante de seguridad del polígono le facilitara el acceso a la nave, pudo comprobar que en su interior se encontraban dos mujeres, las cuales, al verse sorprendidas, intentaron huir a través de una ventana situada en la parte trasera, donde fueron interceptadas por agentes de la Policía Nacional que procedieron a su detención. Las detenidas llevaban una barra de hierro, dos armas blancas, además de una sierra, un martillo y 4 piezas de varios metros de cable conteniendo cobre.

Las mujeres habían apilado y dispuestos cerca de la ventana varios rollos de cable preparados para sustraerlos, utilizando otros objetos a modo de rampa para poder trepar hasta la ventana y facilitar su huida.