Detenidas dos mujeres que utilizaban una furgoneta como punto de venta de droga

Camioneta en la que se realizaba la venta de sustancias estupefacientes/BC
Camioneta en la que se realizaba la venta de sustancias estupefacientes / BC

La colaboración ciudadana fue imprescindible para hallar el vehículo

ICAL
ICALBurgos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, M.M.A.L., de 41 años, y M.M.P.M., de 49, como autoras de un presunto delito contra la salud pública, después de que las identificaran como propietarias de una furgoneta que ambas utilizaban como punto itinerante de venta y consumo en Burgos. La colaboración ciudadana resultó imprescindible para que los efectivos policiales detectaran este vehículo, según un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando los agentes se encontraban en las inmediaciones de un establecimiento público interviniendo a primera hora de la mañana. En ese punto identificaron a unas personas que cuando se percataron de la presencia policial trataron de ocultar una sustancia entre sus manos y se negaron en un primer momento a ser identificadas. Cada uno de ellos portaba una bolsita de sustancia estupefaciente, al parecer, speed, por lo que se procedió a tramitar sendas actas por tenencias de drogas, las cuales fueron remitidas a la Subdelegación de Gobierno para la correspondiente sanción administrativa.

Con ellos se encontraba una mujer que portaba en su bolso diez envoltorios de plástico que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco preparada para su venta, así como 65 euros en billetes fraccionados. Esta persona fue la primera detenida. Cuando los agentes policiales se encontraban en plena intervención se les acercaron varios ciudadanos que manifestaron que se encontraba estacionada una furgoneta de color rosa en la Plaza del Vena y de la cual durante toda la noche habían entrado y salido jóvenes. Todo apuntaba a un punto de venta o consumo de droga.

La Policía localizó dentro de la furgoneta a varias personas consumiendo sustancias estupefacientes, procediendo a detener a la propietaria de la misma, la cual también se encontraba en el citado vehículo. En la parte trasera se intervino una nevera que contenía un envase de cristal con 75 gramos de speed, un estuche con 79 pastillas de color blanco, al parecer psicotrópicos, y 12 bolsitas sin poder determinar la sustancia que contenían. Todo ello indicó que la furgoneta podría ser un espacio itinerante preparado para la venta y el consumo de droga, según la Policía. Las dos mujeres fueron detenidas como autoras de un presunto delito contra la salud pública, pasando a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos