Detenido por apropiación indebida de un boleto de la Lotería Nacional

Una señora observa décimos de lotería en una administración. /G. Villamil
Una señora observa décimos de lotería en una administración. / G. Villamil

El décimo había sido agraciado con un segundo premio

BURGOS CONECTA. Burgos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años de edad como presunto autor de un delito de apropiación indebida en la provincia burgalesa. El sujeto había sustraído un décimo de la Lotería Nacional agraciado con un segundo premio, propiedad de un familiar.

Hace unos meses que la Guardia Civil tenía conocimiento de unos hechos relacionados con la desaparición de un boleto de lotería, que presuntamente había sido sustraído tras resultar ser premiado.

Tras la denuncia interpuesta por los perjudicados, los agentes corroboraron la identidad del 'afortunado', que estaba abonado a un determinado número, así como la administración en la que periódicamente lo adquiría, confirmándose que dicho décimo había resultado agraciado con un segundo premio. Cuando los legítimos beneficiarios fueron a cobrarlo, descubrieron que había desaparecido, denunciando su falta y confirmando que había sido cobrado por una tercera persona.

Los agentes iniciaron las investigaciones en el entorno de los perjudicados, conociéndose que un familiar había cogido este décimo sin comunicarlo al resto, desconociendo en ese instante que había salido premiado. Al enterarse de que había tocado no lo comunicó a nadie, cobrando y apoderándose del dinero percibido sin reembolsarlo a sus verdaderos beneficiarios.

 

Fotos

Vídeos