Detenido en Burgos por embestir y destrozar el coche del anterior novio de su expareja

Imagen de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional. /BC
Imagen de archivo de un dispositivo de la Policía Nacional. / BC

El hombre detenido fue a buscar a la anterior pareja de su exnovia al trabajo y colisionó con su coche de forma premeditada | Esa misma noche también causó daños en el vehículo de su exnovia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un varón de 36 años de edad por embestir de forma intencionada el coche de la anterior pareja de su exnovia, destrozarlo después y causar también daños en el vehículo de esta última, su recietne expareja.

El presunto autor había tenido una relación de convivencia con una mujer, relación que había cesado días antes. Al mismo tiempo había sido conocedor de la relación cordial que su exnovia mantenía con una pareja anterior. Este hecho motivó que el detenido visitase un local donde la expareja de su exnovia trabajaba, allí pateó una máquina expendedora de tabaco. Todo ello ocurrió horas antes de que presuntamente colisionara de manera premeditada con el coche de este hombre, embistiéndole mientras se encontraba estacionado, ocasionando también con ello daños al vehículo de un tercero.

Los hechos ocurrieron de madrugada y el autor, que conocía la matrícula, modelo y color del coche del exnovio de su exnovia, solo tuvo que localizarlo estacionado en las inmediaciones del trabajo de la víctima. Tras colisionar con él y con objeto de causar de esta manera el mayor daño posible, se subió al capó y al techo. Así dejó impresa la marca de la suela de las zapatillas que calzaba.

Este detalle, junto con otras indagaciones llevadas a cabo por los investigadores y datos relacionados con el vehículo que conducía el autor de los daños, hizo posible la localización y detención del presunto autor. Este manifestó que esa noche había estado en compañía de amigos y había recorrido con ellos varios locales de esta ciudad pero su coartada no se mantenía. Además, las declaraciones de sus acompañantes diferían mucho respecto de las horas y locales frecuentados.

Además, cuando la expareja del presunto autor tuvo conocimietno de lo sucedió también se llevó una desagradable sorpresa al comprobar que su vehículo, que estaba estacionado en el garaje de su domicilio, también presentaba rayones en el techo, capó y maletero.

El detenido fue puesto a disposición judicial por los hechos denunciados.