Detenido en Burgos un menor por abusar sexualmente de una joven de 19 años ebria

Los servicios médicos que asistieron a la víctima la trasladaron al HUBU porque tenía continuas pérdidas de conocimiento. /BC
Los servicios médicos que asistieron a la víctima la trasladaron al HUBU porque tenía continuas pérdidas de conocimiento. / BC

Una testigo que paseaba por el Parque Buenavista presenció cómo un chaval introducía su mano en el pantalón de la chica, a la que realizó tocamientos y besó

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este fin de semana agentes de la Comisaría de Burgos han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una chica de 19 años. Una testigo que paseaba por el Parque Buenavista presenció cómo una chica estaba inconsciente, tirada en el suelo, y junto a ella había un chaval que estaba introduciendo su mano por el pantalón de la chica, realizándola tocamientos en la zona genital y besándola. Al parecer, la víctima no se estaba dando cuenta debido a su estado de embriaguez.

Según informa la Policía Nacional, la chica habría quedado con su hermano y un amigo en el parque y estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, hasta el punto que la joven llegó a un estado de embriaguez en el que perdió el conocimiento y se desplomó en el suelo del parque. Ese fue el momento en el que el amigo del hermano de la chica aprovechó para tocarla por diferentes partes del cuerpo sin que la mujer diera su consentimiento para tener este tipo de relación sexual.

La Policía Nacional hace hincapoé en las declaraciones realizadas por el magistrado Roger Redonde, de la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia de Burgos, donde manifiesta que «mantener relaciones sexuales con una mujer a sabiendas de que está borracha y tiene mermadas sus facultades es un delito. Puede que esa joven no haya dicho no al chico, pero si este sabe que ella está en situación de debilidad no puede aprovecharse de ella».

Lo manifestado por el magistrado es claramente la situación ocurrida en el Parque Buenavista donde el menor presuntamente abusó sexualmente de la joven que se encontraba con una intoxicación etílica.

Los servicios médicos que acudieron al parque para asistir a la chica, decidieron trasladarla al HUBU, ya que la víctima tenía continuas pérdidas de conocimiento siendo su estado grave. Ya en el hospital la joven no recordaba nada de lo sucedido en el parque la tarde del sábado día 3 de noviembre. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM), de la Comisaría de Burgos, está muy sensibilizada con este tipo de hechos, los cuales son investigados con especial sensibilidad y seguimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos