Detenido por comercializar miel falsificando la etiqueta de otra marca

La Policía ha intervenido numerosos tarros de miel/BC
La Policía ha intervenido numerosos tarros de miel / BC

La Policía Nacional interviene la miel de una empresa del Alfoz de la capital, que estaba siendo vendida bajo la etiqueta falsificada de otra empresa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás a J.I.S.G., de 53 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito contra la propiedad intelectual y falsedad documental al ser sorprendido vendiendo miel bajo el etiquetado de otra marca.

Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la investigación se inició a raíz de un requerimiento del Juzgado de instrucción de Burgos, en el que el demandante exponía dedicarse profesionalmente a la extracción y envasado de miel, estando debidamente autorizado e inscrito en el Registro Industrial Único de la Junta de Castilla y León y en el Registro Sanitario de la Agencia de protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León. De igual manera comercializa la miel bajo una determinada marca, estando la misma debidamente registrada a su nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El denunciante detectó en un establecimiento de esta ciudad, la exposición para la venta al público de tarros de miel con el etiquetado falsificado con su marca comercial, utilizando el prestigio de la marca y la confianza de los compradores.

Los agentes investigadores constataron la venta de tarros de miel en las condiciones expresadas por el denunciante en varias tiendas pertenecientes a una empresa comercializadora del sector, la cual está asentada en el Alfoz de Burgos.

La policía alertó de los hechos a la Sección de Consumo del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Delegación Territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de realizar un análisis del producto en venta para la determinación del mismo, al objeto de determinar su posible comercialización fraudulenta así como el grado de peligrosidad para la salud de los consumidores.

Los investigadores pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría, junto con inspectores de la citada Sección de Consumo, procedieron a la intervención de los productos comercializados para la venta al público hasta la oportuna disposición judicial, así como de etiquetas con la marca registrada del denunciante.

La investigación culminó con la detención del responsable de la empresa comercializadora de la miel, el cual se abastecía del producto en otra localidad y utilizaba la marca registrada que ofrecía garantía al comprador.

 

Fotos

Vídeos