Detenido en la estación de autobuses de Burgos por tener en vigor requisitoria de detención e ingreso en prisión

Vehículo de la Policía en la estación de autobuses. /BC
Vehículo de la Policía en la estación de autobuses. / BC

El hombre, de 43 años, es ciudadano extranjero y residente en la capital burgalesa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Brigada Móvil de la Comisaría de Burgos han detenido en la estación de autobuses de la calle Miranda a un ciudadano extranjero de 43 años y residente en esta ciudad, al que le constaba en vigor una requisitoria de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Burgos, por un delito de detención ilegal.

El detenido fue informado de los motivos de su detención y los derechos que como tal le asisten, a la vez que los agentes contactaron con el órgano reclamante para solicitar el auto de ingreso en prisión y proceder a su traslado al centro penitenciario.

La Secretaría de Estado de Seguridad activó el Nivel 4 antiterrorista tras varios atentados contra intereses nacionales y de distintos países. Por esta cuestión, y desde entonces, se intensificaron los controles en zonas especialmente vulnerables por la concentración de personas, incidiendo también muy especialmente en la vigilancia de aeropuertos, estaciones de trenes, autobuses, etc, contribuyendo con ello a garantizar la seguridad de los viajeros.

 

Fotos

Vídeos