Detenido un hombre, con 90 antecedentes policiales, por causar daños en un establecimiento de la calle Hortelanos

Contenedor ardiendo/BC
Contenedor ardiendo / BC

Al sujeto también se le imputan los incendios en siete contenedores de la Avenida Reyes Católicos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Policía Local y Policía Nacional, en un servicio conjunto, han detrenido a J.A.M.S.C, de 47 años, acusado de ocasionar daños materiales en un establecimiento comercial de la calle Hortelanos. El operativo se puso en marcha cuando la Policía Local fue alertada por un testigo de que un individuo estaba pateando el escapartate de un establecimiento, causando destrozos por rotura de la cristalera.

Gracias a los datos aportados por los testigos, los agentes localizaron al autor de los daños en estado ebrio y muy agitado. Lo detuvieron y lo trasladaron dependencias de la Policía Nacional, donde se encargaron de la tramitación del correspondiente atestado policial y su posterior traslado ante la Autoridad Judicial.

Según consta en los partes oficiales de la Comisaría de Policía Nacional, el detenido había pasado por dependencias policiales a primera hora de la madrugada del sábado. Estaba ebrio y no ofreció una explicación clara sobre la necesidad de acudir a Comisaría.

A media noche, además, se tuvo conocimiento por parte del Servicio de Bomberos que en la Avenida de Reyes Católicos e inmediaciones se habían localizado siete contenedores de basura ardiendo, sin poder localizar en ese momento al autor de los hechos. J.A.M.S.C., con 90 antecedentes por diversos delitos, tiene una especial fijación por la quema de contenedores, y ha sido detenido por hechos similares en ocasiones anteriores.

 

Fotos

Vídeos