Detenido un hombre por robar herramientas en casetas de obra en repetidas ocasiones

Detenido un hombre por robar herramientas en casetas de obra en repetidas ocasiones

El valor de lo sustraído ascendía a unos 2.000 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un hombre ha sido detenido y otro identificado como presuntos autores de robo con fuerza en casetas de obra, donde sustrajeron herramientasvaloradas en unos 2.000 euros.

Las sospechas de la Policía comenzaron el pasado mes de febrero cuando se inició una investigación a raíz de la identificación de un hombre entre cuyas pertenencias se hallaron diversas herramientas sin dar garantía de su procedencia.

Tras la localización de los efectos, y dado que el hombre no podía acreditar la propiedad de las mismas, los agentes realizaron gestiones comprobando que esas herramientas habían sido denunciadas como sustraídas del interior de una caseta de obra, por lo que los policías procedieron a su detención como autor de un presunto autor de robo con fuerza.

Una vez que el detenido fue trasladado a dependencias policiales, el grupo de investigación especializado en estos delitos llevó a cabo diversas gestiones pudiendo constatar la existencia de otras denuncias también ocurridas en casetas de obra que se hallaban en una zona próxima. En todas ellas se había forzado la puerta de entrada y sustraído las herramientas.