Detenido un joven por atentado y resistencia a la policía
La detención tuvo lugar en el marco del desalojo de un local ocupado por jóvenes en la calle Alfareros | Policía Local también ha tenido que denunciar a dos establecimientos por superar el aforo e incumplir el horario de cierre
La Policía Local de Burgos ha tenido que detener a un joven acusado de atentado y resistencia a la autoridad. Los hechos tuvieron lugar esta mañana, cuando los agentes estaban desalojando un local ocupado por jóvenes, en virtud del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, que prohibe este tipo de reuniones.
Publicidad
Según informa Policía Local en su cuenta de Twitter, han tenido que desalojar y precintar varios de estos locales, y en la mayor parte de las ocasiones la intervención se desarrolla sin especiales incidencias. No ha sido el caso de esta mañana, que ha concluido con la detención de uno de los jóvenes implicados, explican.
Igualmente, los agentes han tenido que levantar dos actas de infracción en sendos establecimientos de hostelería por incumplir la normativa. Se trata de un local de la plaza Huerto del Rey, que doblaba el aforo permitido, y otro en la calle Compostela, por incumplir el horario de cierre. Se han tramitado las correspondientes denuncias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión