Detenido un joven burgalés de 24 años por agresión sexual

Comisaría de Policía de Burgos/JAQ
Comisaría de Policía de Burgos / JAQ

Los hechos se produjeron a finales de 2016, cuando el agresor siguió a la víctima por la calle y la arrastró hasta un descampado, donde se produjo la agresión

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes policiales han detenido a C.I. de 24 años de edad, vecino de Burgos, por agresión sexual. Los hechos se produjeron a finales del mes de diciembre de 2016, cuando una mujer vecina de la ciudad burgalesa denunció en la Comisaría una agresión sexual por parte de un varón desconocido.

El agresor sorprendió a la víctima cuando, de madrugada, se dirigía a su domicilio en la zona sur de la ciudad. El varón siguió a la mujer por la vía pública, insistiéndola en que le besara. Ante la negativa de la mujer, el agresor se colocó delante de ella y, tras agarrarle la cara, sacó la lengua y se la pasó por el rostro, tirándola al suelo para arrastrarla a continuación a un descampado cercano.

Fue entonces cuando, a pesar de la resistencia de la mujer, el agresor comenzó a desgarrarla la ropa y a manosearla en sus partes íntimas. A pesar de todo, la mujer pudo pedir auxilio y, afortunadamente, una vecina de un inmueble próximo se asomó a la ventana y amenazó al agresor con llamar a la Policía. De esta manera consiguió que huyera del lugar. Por su parte, la Policía Nacional se desplazó al lugar para atender a la mujer agredida.

Para identificar al autor de las agresiones, los agentes recogieron testimonios de la víctima y la testigo, reconstruyeron los itinerarios y, entre otros, recopilaron indicios biológicos. De esta manera, a finales de enero, las muestras enviadas al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, permitieron la identificación del presunto autor de la agresión sexual, resultando ser C.I. de 24 años de edad, vecino de Burgos y con antecedentes por hechos similares. El joven ha sido puesto a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos