Detenido un menor por agredir a su madre, destrozar la casa y amenazar de muerte a dos guardias civiles

Vehículo de la Guardia Civil/BC
Vehículo de la Guardia Civil / BC

Los agentes se encontraban fuera de servicio, pero fueron requeridos por la madre, ante el grado de alteración que presentaba su hijo de 15 años

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos guardias civiles fuera de servicio han detenido en Burgos a un menor de 15 años por presuntos malos tratos hacia su madre, además de por resistencia, desobediencia y amenazas a agente de la autoridad, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en una localidad de Burgos a las 13.45 horas de este jueves, cuando una madre se acercaba a dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban «francos de servicio» a los que solicitó su ayuda.

La mujer, que parecía muy preocupada, comunicó que su hijo menor de edad, quien se encontraba presente, la había agredido y amenazado, que se encontraba muy alterado y había provocado desperfectos en la vivienda. El joven comenzó a gritar e increpar a la madre, a la que recriminó en plena calle y en presencia de los guardias civiles.

Los agentes le indicaron que depusiera su actitud, aunque el menor hizo caso omiso y, aún más alterado, se dirigió hacia la componente femenina del Cuerpo, a la que menoscabó su autoridad, menospreció e insultó.

Ante las constantes amenazas de muerte, dirigidas no solo hacia los agentes sino al resto de ciudadanos que pasaban por el lugar, y los permanentes intentos de agresión, el joven fue reducido, detenido y trasladado a las dependencias oficiales del Puesto, recorrido durante el cual ofreció «gran resistencia».

Una vez personados los servicios sanitarios, solicitados para su valoración en beneficio propio del menor, fue trasladado a un centro hospitalario para un estudio médico más profundo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.