Detenido un preso por robar dos establecimientos mientras disfrutaba de un permiso

Imagen de la cámara de seguridad de la lencería./BC
Imagen de la cámara de seguridad de la lencería. / BC

Se le imputan sendos robos con fuerza y violencia en un gimnasio y una lencería | Se le ha identificado por los tatuajes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han procedido a la detención de M.R.H., de 34 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza y un robo con violencia o intimidación con arma blanca.

Según explican fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el detenido cometió un robo con fuerza en un gimnasio del barrio de Gamonal. El individuó accedió al interior del establecimiento y, aprovechando que en ese momento no se encontraba ninguna persona en recepción, apalancó y fracturó el cajón que el propietario del local deja cerrado siempre con llave y donde se guarda la recaudación, sustrayendo un total de 374 euros.

Al día siguiente, el mismo sujetó también aprovechó que no había clientela en una tienda de lencería de la calle San Pablo, accediendo al interior con un arma blanca en la mano y zarandeando y empujando a la trabajadora la obligó a abrir la caja registradora donde pudo sustraer 200 euros, dejando encerrada a la mujer en el baño cuando huía del establecimiento.

Los agentes de la Policía Nacional sospecharon desde un principio que podría tratarse del mismo autor en ambos casos, centrando las pesquisas sobre un interno del Centro Penitenciario de Burgos que se encontraba disfrutando de un permiso y cuyas características físicas encajaban con los datos aportados por la víctima del robo con violencia.

Los tatuajes en brazos y en una pierna han sido determinantes para la plena identificación del detenido, quien trató de ocultar los mismos durante el asalto a la tienda de lencería, vendando una de sus muñecas y el antebrazo con el objeto de poder ocultar la multitud de tatuajes que tiene en su cuerpo y evitar ser reconocido por los testigos.

Los agentes iniciaron un rápido operativo de vigilancia sobre el sospechoso, siendo localizado y detenido y posteriormente ingresado en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos