Detenido el presunto autor de dos robos en domicilios de la calle Sombrerería

Los ladrones forzaron las entradas con una palanca./BC
Los ladrones forzaron las entradas con una palanca. / BC

La Policía detiene a uno de los supuestos autores y busca a su compinche

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a V.T.P, de 23 años de edad, como presunto autor de, al menos, dos robos con fuerza en sendos domicilios de la calle Sombrerería. Además, los agentes están buscando a otro compinche que por el momento no ha sido localizado.

La investigación arrancó tras la comunicación de dos robos en los que los autores rompieron la puerta principal del domicilio, ocasionando daños en las jambas, marcos y puertas de acceso, a la altura de las cerraduras, provocando su apertura y posterior acceso a las viviendas.

Los dos robos tenían características similares, por su forzamiento mediante una herramienta contundente (pata de cabra), dejando unas marcas singulares en las puertas de las viviendas, significando los denunciantes que les había sustraído de los domicilios pequeños objetos y electrodomésticos.

Según se ha podido comprobar, todos los objetos (microondas, secador, plancha, vitrocerámica) fueron sustraídos con la finalidad de ser vendidos rápidamente en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano, donde los ladrones recibieron una pequeña cantidad de dinero en efectivo por la venta de los electrodomésticos.

La Policía recuperó los objetos robados, siendo entregados a su legítimos propietarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos