Detenido por robar herramientas en una nave del Polígono de Villalonquéjar valoradas en 900 euros

Detenido por robar herramientas en una nave del Polígono de Villalonquéjar valoradas en 900 euros

El varón, de 21 años, reconoció que no era la primera vez que había sustraído material de esa empresa que después vendía en establecimientos de segunda mano y mercadillos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 21 años como presunto autor del robo con fuerza de efectos y herramientas valoradas en 900 euros, que se encontraban en una nave industrial del Polígono de Villalonquéjar.

Un vecino de una nave próxima al lugar de los hechos pudo observar desde su oficina a un hombre que salía de una caseta de obras de una empresa contigua a la suya, que llevaba una caja de herramientas de grandes dimensiones con la que se dirigía hacia una furgoneta, por lo que llamó su atención para que dejara los efectos que pretendía llevarse, consiguiendo con ello que en un primer momento abandonara el lugar.

Inmediatamente se puso en contacto con el propietario de la empresa vecina para comunicarle lo ocurrido. Cuando finalmente un trabajador se desplazó a la nave, encontró forzada la puerta de la caseta de obras de cuyo interior habían sustraído las herramientas.

El detenido reconoció que había forzado la puerta de la caseta con una palanqueta y que al ser sorprendido se había marchado de lugar sin los efectos, si bien, pasados unos minutos había vuelto para recoger el 'botín'. También manifestó que no era la primera vez que había sustraído material de esa empresa, el cual vendía en establecimientos de segunda mano y mercadillos.