Detenido por robar dos ordenadores del Hospital Universitario

Detenido por robar dos ordenadores del Hospital Universitario

La Policía Nacional identifica y detiene a un sujeto acusado de robar dos ordenadores en el HUBU en julio y agosto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha detenido a R.V.G., de 39 años de edad, sin domicilio conocido, como presunto autor de sendos delitos de hurto tras ser identificado sustrayendo dos ordenadores del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Según explican fuentes de la Policía Nacional, durante los meses de julio y agosto se denunciaron las sustracciones de un ordenador portátil propiedad de un doctor y de la torre de otro ordenador (CPU), ubicado en el área de farmacia del HUBU. En ambos casos, los efectos electrónicos sustraídos se hallaban ubicados en dependencias privadas del centro hospitalario.

Las investigaciones determinaron que ambos hurtos seguían los mismos patrones en su comisión. Así, se supo que el autor accedía a las dependencias de uso privado del hospital y, ante la ausencia de personal, sustraía los efectos, abandonando posteriormente el recinto hospitalario, como así quedo recogido en una de las grabaciones de video vigilancia en la que se identifica a un sujeto por los pasillos con la torre CPU debajo del brazo y abandonando el recinto posteriormente.

Finalmente, la Policía ha procedido a la detención del sujeto, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Igualmente tiene interesada una averiguación de domicilio y paradero por un juzgado de la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos