Detenido por robar en una vivienda mientras su propietario estaba de vacaciones

Vehículo de la Policía Nacional./BC
Vehículo de la Policía Nacional. / BC

Los agentes han recuperado un ordenador portátil, un IPAD, una tablet, un teléfono móvil, una cámara de fotos, unos prismáticos y varias joyas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha procedido a la detención de J.R.H.H., de 34 años de edad y vecino de Burgos, por un presunto delito de robo con fuerza. Agentes de la Comisaría de Burgos, estando de patrulla, localizaron un vehículo repostando en una gasolinera que levantó las sospechas de la policía, ya que los ocupantes comenzaron a mostrarse nerviosos ante la presencia policial, manipulando el copiloto una bandolera que portaba, por lo que se le solicitó a esta persona que mostrara lo que llevaba en el interior de la mochila, presentando varios aparatos electrónicos de los que el copiloto manifiesta ser el propietario, si bien desconocía los códigos de desbloqueo de los mismos.

Esta persona fue trasladada a dependencias policiales, ya que carecía de documentación y no daba una explicación clara de la procedencia de los objetos de llevaba.

Los agentes consiguieron contactar con el propietario de los efectos sustraídos, el cual se hallaba de vacaciones, confirmándose las sospechas iniciales de la policía de que los objetos habían sido robados de su vivienda, por lo que se desplazaron rápidamente al domicilio. Allí comprobaron que se había accedido a la primera vivienda por un patio exterior mediante el método del escalo, fracturando el crsital de la ventana del baño. En el interior de la casa se había revfuelto todos los enseres para poder localizar objetos susceptibles de ser robados .

El propietario reconoció en dependencias policiales un ordenador portátil, un IPAD, una tablet, un teléfono móvil, una cámara de fotos, unos prismáticos y varias joyas, todos ellos de su propiedad, siéndoles entregados.

La víctima reflejo en la denuncia interpuesta en Comisaría otros efectos (joyas) que de momento no han sido recuperados. Los agentes continúan la investigación para recuperar el total de los efectos robados, si bien, procedieron a la detención de J.R.H.H. como autor de un presunto delito de robo con fuerza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos