Detenido tras ser sorprendido con diez kilos de cocaína en el maletero

En total, se han aprehendido más de diez kilos de cocaína./BC
En total, se han aprehendido más de diez kilos de cocaína. / BC

La Policía Nacional arresta a un varón de 30 años que fue sorprendido circulando por los alrededors de la capital provincial con 10 kilos de cocaína en el maletero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional detuvo días atrás a J.L.S., de 30 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido circulando en el entorno de la ciudad con más de 10 kilos de cocaína en el maletero.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, la intervención tuvo lugar la semana pasada en el marco de las actuaciones de seguridad ciudadana motivadas por la activación del Nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. Un plan mediante el que se realiza un despliegue de seguridad ciudadana para el control y registro de personas y vehículos en las principales vías de acceso a la capital.

En uno de esos controles, los agentes interceptaron un vehículo conducido por un varón residente en Cantabria. Durante el registro, se localizaron en el maletero varias bolsas de plástico que contenían una sustancia pulverulenta y de color blanco. Ante la posibilidad de que dicha sustancia fuese cocaína, se sometió a la misma a las correspondientes pruebas analíticas que confirmaron las sospechas de los agentes.

En total, la Policía Nacional intervino 10.178 gramos de cocaína, además de una importante cantidad de dinero en metálico y una balanza de precisión. La Comisaría Provincial de Burgos está realizando gestiones con el fin de determinar el destino último de esa sustancia estupefaciente, presumiblemente orientada a distribución en el norte de España durante estas próximas fechas festivas de Semana Santa.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que ha instruido diligencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos