Detenidos en Burgos cuatro jóvenes por varios delitos de hurto

Elementos robados de los vehículos. /BC
Elementos robados de los vehículos. / BC

Se dedicaban a sustraer diferentes elementos de los vehículos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cuatro jóvenes que se dedicaban a la sustracción de ruedas de vehículos, carcasas de espejos retrovisores o parrillas delanteras, entre otros objetos, han sido detenidos por la Policía Nacional.

La detención se produjo cuando agentes de una dotación de la Policía Local de Burgos identificaron a dos de los detenidos en actitud sospechosa cuando portaban carcasas de retrovisores de vehículos, no pudiendo acreditar su procedencia. Además, los policías pudieron comprobar que llevaban en el maletero del coche más objetos susceptibles de haber sido sustraídos.

Posteriormente, fue la Policía Nacional la encargada de arrestar a este grupo de jóvenes con conocimientos en mecánica, aficionados al tunning y a los cambios exteriores de la carrocería, que colocaban principalmente las piezas sustraídas en sus propios vehículos, en los de sus allegados y amigos, tras ser modificadas para evitar ser reconocidas por sus auténticos propietarios.

Dentro del grupo había dos mecánicos profesionales con conocimientos en la materia y con fácil acceso a las herramientas adecuadas para realizar sus hurtos.

 

Fotos

Vídeos