Detenidos dos hombres por robo con fuerza en una empresa familiar de embutidos

Secadero de jamones./Cristina Vega
Secadero de jamones. / Cristina Vega

Habrían sutraído entre 70 y 80 jamones, dinero en efectivo y un vehículo furgoneta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional de Burgos detuvo el pasado 9 de diciembre a un hombre que llevaba dos jamones mientras caminaba apresuradamente por el centro de la capital burgales y que reconoció haberlos comprado por un 'módico precio', por lo que se procedió a intervenirle los embutidos.

Esta detención coincidió con una denuncia interpuesta en la Guardia Civil de Burgos, por un robo con fuerza en las instalaciones de una empresa familiar, dedicada a la elaboración de embutidos en un pueblo cercano a la capital, donde les habían sustraído entre 70 y 80 piezas de jamones, dinero en efectivo, una furgoneta y las llaves de otro vehículo. Todo ello por un valor próximo a los 20.000 euros más los daños ocasionados en las instalaciones al efectuarse el robo.

Tras la identificación de la dueña de la empresa de los dos jamones intervenidos como parte del lote sustraído, se procedió a la detención del hombre que los portaba por un presunto delito de receptación.

Del mismo modo, se pudo identificar al presunto autor del robo cuyas iniciales son S.G.G., al que le constan antecedentes, todos por hechos de la misma índole que el actual.